Publicado en Destacado, NACIONAL.

En el proyecto de los diputados también se prevé una reducción de 3 mil millones de pesos al Poder Judicial.

El INE sufrirá un recorte de 4 mil 913 millones de pesos, de acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egresos que a partir de este martes discutirá la Cámara de Diputados.

Y es que en el documento del Presupuesto que ya circula entre los diputados para su análisis, se contempla reducir de 24 mil 649 millones de pesos a 19 mil 736 millones el presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral para ejercer el próximo año.

El viernes pasado, durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, precisó que de los recursos solicitados 13 mil 84 millones de pesos corresponden a operación del INE y la organización de las elecciones en 6 estados en 2022.

5 mil 821 millones para el financiamiento público de los 7 partidos políticos, y 5 mil 743 millones para dos ejercicios: la revocación de mandato con un presupuesto de 3 mil 830 millones de pesos, y una posible consulta popular, con mil 913 millones de pesos.

En el proyecto de los diputados también contempla una reducción de 3 mil millones de pesos al Poder Judicial. 

De ellos, 65 millones de pesos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y 2 mil 935 millones de pesos al Consejo de la Judicatura Federal.

En el Poder Legislativo se contempla una reducción de 125 millones de pesos de su propio presupuesto, y un aumento de 125 millones de pesos al de la Cámara de Senadores.

Lo que en total suma 8 mil 38 millones de pesos recortados a órganos autónomos y poderes Legislativo y Judicial, de un presupuesto que asciende a 7 billones 88 mil 250 millones de pesos.

A las 10 de la mañana de este martes está citada la Comisión de Presupuesto para analizar y aprobar el Decreto de Egresos, y a las 4 de la tarde el Pleno de la Cámara de Diputados para iniciar con su estudio.

 

 

 

Con información de Héctor Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *