Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El fondo contaría con aportaciones de las mil personas más ricas del planeta, de similar número de grandes corporaciones empresariales y el 0.2% del PIB de los países del G20.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), propuso hoy, 9 de noviembre de 2021, en el Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un mecanismo mundial que permita acabar con la pobreza que aqueja a 750 millones de personas que hoy sobreviven con menos de dos dólares al día.

El mecanismo, que será expuesto con detalle por México ante la Asamblea General de la ONU en los próximos días, se financiaría con un fondo que se alimentaría de tres fuentes: una contribución “voluntaria” anual del 4% de las mil fortunas más grandes de la tierra, un porcentaje similar de las mil empresas más grandes y un 0.2% del PIB de cada uno de los países ricos agrupados en el llamado G20.

Según el presidente mexicano, este fondo deberá distribuirse directamente y sin intermediación a los beneficiaros, mediante la presentación de “una tarjeta o monedero electrónico” creado ad hoc.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

AAE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *