Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Japón no registró ninguna muerte por la COVID-19 durante la jornada del domingo, lo que ocurre por primera vez en 15 meses, según recogen este lunes los medios locales.

Se trata de la primera ocasión, desde agosto de 2020, que no se produce ninguna muerte diaria por el virus en el país, que alcanzó los 10,000 fallecidos por la enfermedad en abril de este año y sufrió su peor ola de contagios durante el pasado verano.

Japón levantó en octubre los estados de emergencia sanitaria que afectaban principalmente a las grandes áreas urbanas, coincidiendo con un descenso de los contagios, hasta registrar 162 nuevas infecciones el pasado domingo, según información oficial recogida por los medios locales.

De acuerdo al Ministerio de Salud japonés, hasta el domingo, el archipiélago registró un total de 1,724,037 contagios y 18,309 muertes, tras haber registrado el primer fallecimiento en febrero de 2020.

Un 73.1 % de la población se encuentra vacunada con las dos dosis, según datos oficiales de principios de mes.

Estos datos coinciden con la decisión gubernamental anunciada el pasado viernes de flexibilizar las férreas restricciones fronterizas aplicadas desde el inicio de la pandemia para reanudar los viajes de negocios y permitir la entrada de estudiantes, aunque el turismo seguirá vetado.

 

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *