Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

WASHINGTON (apro).- El gobierno de Estados Unidos aclaró que en la reapertura de su frontera sur con México y de los viajes internacionales por avión, permitirá el ingreso de menores de 18 años que no estén vacunados, siempre y cuando sus padres estén completamente vacunados contra covid-19 y sus variantes.

Esto implica que no se permitirá la entrada a menores de 18 años que viajen solos si no están vacunados completamente contra el coronavirus.

La funcionaria del gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, hizo esta aclaración,al ser cuestionada sobre las condiciones para el ingreso de mexicanos y otros extranjeros tras la reapertura este día de sus fronteras terrestres, en el sur con México, y al norte con Canadá.

Bitter estableció que conforme pase el tiempo y aumenten los procesos y disponibilidad de vacunas para menores de edad, irán modificándose los requerimientos para entrar a los Estados Unidos para menores de edad ciudadanos extranjeros.

“Este es un cambio enorme y positivo en los viajes extranjeros y reapertura de las fronteras para regresar a la normalidad y combatir a la pandemia”, resaltó la Subsecretaria de Estado.

Acompañada del doctor Marty Cetron, director de la división global y cuarentena del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Bitter hizo en recuento de las condiciones sanitarias para el ingreso a Estados Unidos.

Aclaró, que todos los viajeros por aire del extranjero (exceptuando a menores de 2 años), incluidos los ciudadanos estadunidenses y residentes permanentes en la Unión Americana, tendrán que presentar una prueba negativa de covid-19 para entrar a Estados Unidos.

A partir de este día, por aire, mar o por tierra, los viajeros que lleguen del extranjero a Estados Unidos tendrán que presentar una evidencia sanitaria de que están completamente vacunados contra el covid-19 y sus variantes, además de haber dado negativo a la prueba del virus.

Bitter y Centron enfatizaron que, los ciudadanos estadunidenses y residentes permanentes de Estados Unidos que viajen desde el extranjero, antes de abordar el avión o barco, tendrán que presentar una prueba de que dieron negativo al contagio del virus y que tenga como máximo 72 horas de haberse realizado.

A los no ciudadanos y no residentes de Estados Unidos, la prueba de contagio de covid-19, aunque estén totalmente vacunados contra el virus, tendría que haberse hecho 24 horas antes de tomar un vuelo o un barco con destino a cualquier punto de la Unión Americana.

Por su parte, el representante del CDC dejó en claro que se aceptaran pruebas o cartillas de vacunación contra covid-19 que estén aceptadas por la Administración Federal de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Se aceptarán también a las personas que hayan sido inmunizadas con una combinación de vacunas, siempre y cuando estás incluyan a las aceptadas por la FDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero tendrán que seguir actualizándose con la información al respecto.

Tanto el Departamento de Estado como el CDC, recomiendan a ciudadanos estadunidenses, residentes legales y ciudadanos de otros países que pretendan viajar desde el extranjero, que antes de hacerlo visiten la página de internet de la FDA para conocer las condiciones.

Sobre las personas que han sido inoculadas con Sputnik-V, la vacuna rusa todavía no endosada por la OMS, el gobierno de Estados Unidos deja en claro que no se les permitirá el ingreso.

“A los que estén inmunizados con combinaciones de vacunas aceptadas por la FDA se les permitirá el ingreso, no obstante, les insisto en que antes de viajar se actualicen con la información de esta dependencia”, reiteró el doctor Cetron.

Las vacunas y combinaciones que acepta Estados Unidos para el ingreso a su territorio son, Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *