Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Durante los primeros minutos de este lunes 8 de noviembre fue reabierta la frontera México-Estados Unidos, después de permanecer cerrada para viajes no esenciales por más de año y medio por la pandemia del covid-19.

Fue Claudia Guevara, de Monclova, Coahuila, la primera en mexicana en ingresar al país vecino desde la garita de Piedras Negras, siendo recibida por las autoridades de Eagle Pass, por el Puente Internacional número 2.

Fueron el alcalde de Piedras Negras Claudio Bres Garza y Paul del Rincón, quienes recibieron a la mujer quien viajaba junto con Patricia Chao y Marcelo Perales.

Paul del Rincón dijo: “con todo el gusto del mundo les doy la bienvenida”, ya que eran los primeros en cruzar. Y precisó que los turistas mexicanos que se encontraban muy contentos e iban de viaje de placer.

Claudia Guevara y sus acompañantes fueron escoltados para su revisión en el puente ya que fueron considerados turistas VIP por las autoridades de ambos países.

Durante las primeras seis horas, es decir de las 00:00 horas a las 06:00 horas de este lunes 8 de noviembre cruzaron alrededor de tres mil 500 vehículos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *