Publicado en Destacado, NACIONAL.

López Obrador hizo un llamado a padres, madres de familia, maestros, maestras, directivos y autoridades escolares para que ya se abran todas las escuelas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió hoy, 8 de noviembre de 2021, abrir todas las escuelas del país, así como lo están haciendo los centros comerciales.

“Es importante la educación presencial, si vamos a tener abiertos los centros comerciales, desde luego como aquí se ha explicado con medidas sanitarias, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas”, señaló en conferencia mañanera.

López Obrador hizo un llamado a padres, madres de familia, maestros, maestras, directivos y autoridades escolares para que ya se abran todas las escuelas y se envíe a todos los estudiantes a éstas.

“Ya no debe haber escuelas cerradas. Hubo toda una campaña de que se iban a contagiar los niños de covid, ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió”, dijo.

El presidente señaló que costó trabajo convencer de regresar a clases presenciales porque había una campaña de desinformación, pero insistió en que no ha habido contagios. Acotó que aún faltan escuelas por abrir.

López Obrador mostró gráficas que muestran que han descendido los contagios de covid en menores de edad.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *