Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La matriz de Google, Alphabet Inc., se recuperó este lunes para superar los 2 billones de dólares en valor de mercado por primera vez, impulsado por un repunte en el gasto en anuncios digitales y el crecimiento de su negocio en la nube.

Sus acciones de ‘clase A’ ganaron hasta un 1.2 por ciento a un máximo histórico, y la acción extendió un repunte reciente a una quinta sesión.

Alphabet es la empresa con mejor desempeño entre las cinco acciones tecnológicas más importantes de Estados Unidos. Este año, con un avance de más del 70 por ciento impulsado en gran parte por el crecimiento en el negocio de publicidad de Google.

El avance del precio de las acciones coloca a la compañía en un club exclusivo junto a Apple y Microsoft, la última de las cuales también alcanzó el hito de 2 billones de dólares este año. La matriz de Google alcanzó un valor de 1 billón por primera vez en enero de 2020.

“Es solo una cifra, pero creo que demuestra que estas son empresas líderes”, dijo Kim Forrest, fundador y director de inversiones de Bokeh Capital Partners, en una entrevista. “Realmente es así de simple, que el mercado recompensa su crecimiento y sus perspectivas de crecimiento con grandes valoraciones”.

Alphabet es la acción con mejor desempeño este año entre las cinco compañías de tecnología más grandes de EU. Por ventas, y los alcistas ven que la acción aumentará aún más debido a su valoración más barata y una tasa de crecimiento más alta que la mayoría de sus pares megacap.

Alphabet cotiza alrededor de 24 veces las ganancias futuras, lo que lo hace más barato que Amazon y Microsoft, pero más caro que la matriz de Facebook, Meta Platforms. El analista de RBC Capital Markets, Brad Erickson, dijo que se pueden argumentar si el múltiplo de la acción ya se está gestando. suficiente optimismo, aunque sigue siendo positivo en Alphabet y dijo que está “abarrotado por una razón”.

Alphabet es un favorito casi unánime en Wall Street. De los 49 analistas seguidos por Bloomberg que cubren las acciones, todos menos uno recomiendan comprar acciones de Alphabet.

“Dada la exposición al rebote especialmente atractiva de COVI, la creciente participación y monetización de YouTube, y la marcha de GCP hacia la rentabilidad, vemos razones sólidas para poseer el nombre”, escribió Erickson en una nota del 26 de octubre, refiriéndose a Google Cloud Platform.

Alphabet informó el 26 de octubre las ventas del tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas, lo que refleja un gasto sólido de los anunciantes. Los resultados de Alphabet fueron “algunos de los más impresionantes” vistos en los últimos años frente a importantes vientos en contra, escribió el analista de Evercore ISI, Mark Mahaney, en una nota.

Crecimiento rápido

Google se fundó en los dormitorios de la Universidad de Stanford en 1998, tres años después de que los cofundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieran.

Page y Brin contrataron al experimentado ejecutivo Eric Schmidt para transformar su nueva empresa en un negocio más maduro en 2001. La compañía salió a bolsa en la bolsa Nasdaq el 19 de agosto de 2004, con acciones a un precio de 85 dólares, por una valoración de mercado de 23.000 millones de dólares.

Los años posteriores estuvieron marcados por un rápido crecimiento de productos, con la adquisición de Android y YouTube, y el desarrollo de Maps, Chrome y Google Cloud, una línea de servicios comerciales.

La empresa utilizó la mayoría de las plataformas adicionales para impulsar su motor publicitario y, en el proceso, se convirtió en el centro de anuncios digitales más grande del mundo.

Alphabet se creó en 2015 para ser una empresa matriz de Google, una medida que permitió a Page y Brin reestructurar el negocio. Los ambiciosos proyectos futuros denominados “Otras apuestas”, incluida Waymo, la empresa de conducción autónoma, se organizaron bajo Alphabet. Sundar Pichai, un ejecutivo de mucho tiempo, fue nombrado CEO de Google en 2015 y de Alphabet en 2019, después de que Page renunció.

El mandato de Pichai se ha caracterizado por el aumento de los conflictos entre Google y su personal, pero también por un rápido crecimiento de los ingresos y las ganancias. En 2020, a pesar de que la pandemia COVID-19 redujo el mercado publicitario, Google generó 147 mil millones de dólares en ingresos publicitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *