Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La campaña de vacunación para aplicar primeras dosis avanza con lentitud, mientras que para la dosis de refuerzo lo hace satisfactoriamente

Grecia ofrece desde este viernes la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 a todos los todos los ciudadanos mayores de 18 años, en un momento en que la campaña de vacunación de los que se inoculan por primera vez avanza con suma lentitud.

Hasta ahora, la tercera dosis se ofrecía a personas mayores de 50 años, a la población inmunodeprimida y al personal sanitario.

El pinchazo de refuerzo se puede obtener solo transcurridos al menos seis meses desde la segunda dosis o dos meses en el caso de los inoculados con la vacuna de dosis única Johnson&Johnson.

Esta tercera dosis de refuerzo se realiza sólo con vacunas con tecnología de ARN mensajero (mRNA), como las de Pfizer y Moderna -aunque antes fueran vacunados con las de AstraZeneca o Johnson & Johnson.

En los últimos meses el ritmo de la campaña de vacunación se ha estancado, y el 63 % de la población helena ha recibido el primer pinchazo, mientras que el 60 % ha sido inoculado con la pauta completa.

En cambio, la demanda de vacunas de refuerzo avanza satisfactoriamente y hasta el momento la han obtenido ya más de 400,000 personas.

La tercera dosis se administra para reforzar y prolongar la duración de la protección. Según los expertos, las personas con tres dosis tienen 11 veces menos probabilidades de infectarse con el virus y 20 veces menos probabilidades de contraer la enfermedad que las personas que recibieron dos.

Con información de EFE

DMGS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *