Publicado en Destacado, NACIONAL.

La noche del miércoles la abuela de Yair murió en el Hospital General del norte de la capital poblana. Trece personas más se encuentran hospitalizadas, 12 de ellas de la familia Bravo.

En Puebla, ascendió a 2 el número de muertos por la serie de explosiones del domingo pasado en una toma clandestina de gas en Xochimehuacan, se trata de una mujer de la tercera edad que junto con su familia de 15 integrantes vivían en la misma casa. Todos resultaron heridos.

”Mi familia vivía toda junta, pos prácticamente los agarró de seco, de hecho salieron todavía con la primera explosión salieron y les dio chance correr un tramo, pero pues ya, la segunda pues sí los paso a afectar demasiado. ¿Los alcanzó el fuego? “Sí, el fuego”, dijo Yair Bolaños, Familiar de lesionados.

La madrugada del domingo pasado, los 15 integrantes de la familia Bravo, fueron sorprendidos por tres explosiones causadas por una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.

Su casa se ubica en la calle Palos y avenida Ferrocarril, a menos de 100 metros de donde ocurrió la primera explosión. Lograron salir de casa y ponerse a salvo, pero las otras dos explosiones los alcanzaron, la mayoría de sus integrantes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de sus cuerpos. 

“Que se haga justicia no, porque ahora si pues desgraciadamente pasó a afectar a toda mi familia, no fue solamente mi abuela”, reiteró Yair Bolaños, familiar de lesionados.

La noche del miércoles la abuela de Yair murió en el Hospital General del norte de la capital poblana. Trece personas más se encuentran hospitalizadas, 12 de ellas de la familia Bravo.

Este jueves continuaron los trabajos de demolición y retiro de escombros de las 64 casas que se dictaminaron con daño estructural severo.

“Nos dan 10 minutos y creo que sólo las pertenecías más necesarias como papeles y eso”, dijo Emanuel Medina.

“Sí tengo varias cuarteaduras, el domo se voló, casi todos los vidrios se rompieron”, reiteró Lilia González.

“Se acordó que se va a hacer una revisión de sus viviendas de manera coordinada con las áreas de protección civil y seguridad pública”, concluyó Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla. 

 

Con información de Antonio Morán

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *