Publicado en Destacado, ESTATAL.

Tan solo este 3 de noviembre se inmunizó a 3 mil 898 menores de edad pero insiste que la campaña está dirigida a la población que tenga alguna comorbilidad de lo contrario serán rechazados.

 

Veracruz, Ver.-Tras dar a conocer que este miércoles se abrieron hospitales en 11 municipios para la vacunación contra Covid-19 en población de 12 a 17 años con comorbilidades, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara pide a la población hacer conciencia y respetar las indicaciones para no exponer a menores que estén sanos.

Destaca que tan solo este 3 de noviembre se inmunizó a 3 mil 898 menores de edad pero insiste que la campaña está dirigida a la población que tenga alguna co-morbilidad de lo contrario serán rechazados.

“Aunque nuestro gobierno confía en la palabra de la gente y a veces bastaría que nos dijeran, yo tengo co-morbilidad, tienen que acompañar su dicho con algún documento, detectamos que a veces hay desinformación y miedo por parte de ciudadanos que piensan que haciendo el truco quizá por desconocimiento o buena fe y quieren pasar a vacunar a quien no tiene la co-morbilidad y la perdida de su desarrollo inmunológico en su cuerpo”, explica.

Menciona que no han detectado a personas que lleguen con documentación apócrifa debido a que no se abocan a revisar de manera exhaustiva y fiscalizadora este trámite, pero el llamado es que haya conciencia en la gente.

Hace referencia que el mismo Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud federal, ha manifestado que no vacunaría a sus nietos al considerar que es más dañino que benéfico el inocular a un infante que no tiene co-morbilidad, pues afecta el desarrollo natural de su sistema inmunológico.

En ese sentido pide que quien no cuente con servicios de seguridad social, podrán acercarse a cualquier centro de salud para que un médico les haga la valoración correspondiente y puedan acceder a la vacuna Pfizer que es la aprobada para este segmento poblacional.

La vacunación para la generación de 12 a 17 años con co-morbilidad y adolescentes embarazadas a contra el coronavirus se desarrolla en el Hospital General de Pemex, en el Hospital Regional de Boca del Río y en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz correspondientes a esta zona.

Entrevistado en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez el funcionario federal reitera que en la zona conurbada aún faltan las segundas dosis de AstraZeneca de la generación de 18 a 29 años en el municipio de Medellín.

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *