Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un estudio publicado en The Lancet reveló que la vacuna monodosis Sputnik Light produce una fuerte respuesta inmune contra Covid-19.

La vacuna de una sola dosis, Sputnik Light, mostró un alto perfil de seguridad y una fuerte respuesta inmune tanto humoral y celular contra Covid-19, confirmó un estudio realizado publicado en The Lancet.

Los resultados de la investigación, citados por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), indicaron que la vacuna “induce una fuerte respuesta inmune en los grupos seronegativos como seropositivos”.

Sputnik Light es una vacuna monodosis basada en el vector de adenovirus recombinante tipo 26 (rAd26) que lleva el gen del SARS-CoV-2 y glicoproteína pico (S), según The Lancet.

“La mayoría de las reacciones adversas observadas durante el estudio fueron leves o moderadas. No se detectaron eventos adversos graves”, confirmó el RDIF.

Según el Fondo, Sputnik Light es una vacuna eficaz si se utiliza de forma independiente o como un refuerzo, hasta el momento ha sido autorizada en más de 15 países y en otros 30 está abierto su proceso de registro.

Sputnik Light ha mostrado alta eficacia contra la variante Delta

Anteriormente, un estudio del Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología demostró que esta vacuna contra Covid-19 administrada independiente tiene una eficacia de 70% contra la variante Delta durante los primeros tres meses después de la inmunización.

La eficacia de Sputnik Light contra la variante Delta, cuando es aplicada como refuerzo de otras vacunas estará cerca de la eficacia de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.

 

De acuerdo con RDIF, Sputnik Light ha demostrado una eficacia superior en comparación con algunas vacunas de dos dosis, que disminuyen su protección contra la variante Delta cinco meses después de su aplicación.

Mientras que “el Ministerio de Salud de Paraguay determinó que Sputnik Light tenía una eficacia de 93.5% durante la campaña de vacunación en curso del país”, añadió el RDIF.

Finalmente, recordó que el biológico se está probando como una dosis de refuerzo en varios ensayos alrededor del mundo, uno en particular combinó AstraZeneca / Sputnik Light y ha mostrado niveles de inmunidad más altos que la vacuna AstraZeneca original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *