Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En caso de hackeo a tu WhatsApp, puedes seguir diferentes pasos para recuperar tu cuenta y cerrar las sesiones en teléfonos ajenos.

Los ciberataques son una realidad de la que nadie está exento, un ejemplo es el hackeo que puede sufrir cualquier cuenta de WhatsApp, en estos casos, es importante saber qué hacer y cómo detectar si eres víctima de esta actividad.

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad Kaspersky, alrededor del 70% de los ataques están dirigidos a compañías; sin embargo, los usuarios de WhatsApp también están expuestos a que sus cuentas sean vulneradas y “secuestradas” por un extraño.

Dmitry Bestuzhev, director de Investigación y Análisis en Latinoamérica de Kaspersky, dijo a un medio internacional que las cuentas son secuestradas “usando ingeniería social para pedir el código de verificación recibido por SMS y tomar el control de la cuenta”.

El código de verificación forma parte del acceso en dos pasos para evitar un hackeo, el problema es que se puede iniciar sesión en WhatsApp desde un teléfono diferente al que utilizas normalmente, si otra persona obtiene ese dato numérico, podrías quedarte sin el manejo de tu cuenta.

Ya con este código el atacante lo que hace es inmediatamente habilitar la autenticación de dos pasos y la víctima quedará sin su WhatsApp.

¿Cómo recuperar tu cuenta luego de un hackeo?

Si alguien más entró a tu cuenta, la sesión se cerrará en tu teléfono, pero deberás esperar para volver a iniciar sesión ya que al hacerlo inmediatamente el proceso se bloquea y no podrás continuar con la recuperación de tu WhatsApp.

Si esto ocurre, la aplicación de mensajería tiene la opción “Llámame”, para que una contestadora automática haga una llamada y te proporcione el código; sin embargo, considera que si alguien más tiene activa tu cuenta, este método no podría tener buenos resultados.

Otra alternativa es pedirle a WhatsApp que desactive tu cuenta, en este caso tienes que enviar un correo electrónico a [email protected] y escribir la siguiente indicación “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”, acompañada de tu número telefónico.

De esta manera WhatsApp cerrará todas las sesiones que estén activas y podrás iniciar sesión nuevamente, colocando un nuevo código de acceso que llegará por mensaje de texto.

¿Cómo detectar cuando un celular sufrió hackeo?

Existen algunas señales que indican si fuiste víctima de hackeo, lo cual podría poner en riesgo tu cuenta de WhatsApp, si detectas alguna borra el historial de internet , elimina cualquier malware infiltrado y protege tus redes sociales y las aplicaciones bancarias

  • El teléfono se descarga rápidamente debido a que los programas maliciosos consumen mucha energía.
  • El equipo tiene un funcionamiento más lento, la pantalla se congela, se bloquea o se reinicia de manera inesperada.
  • Si recibes avisos sobre restablecimiento de contraseñas de redes sociales y correo electrónico, puede ser señal de que alguien intenta acceder a tus cuentas, de WhatsApp u otras aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *