Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre; para hacer compras que valgan la pena, Profeco compartió 10 tips básicos.

Para aprovechar las promociones y descuentos que ofrecerán los establecimientos participantes en el Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió 10 tips que permitirán hacer compras inteligentes y más seguras.

En su revista del consumidor, Profeco explicó que del 10 al 16 de noviembre “miles de proveedores ofrecerán ofertas y promociones en la adquisición de bienes, productos o servicios a los que parece difícil resistirse”, pero antes de comprarlos, hay que analizar varios factores.

Según la dependencia, es posible aprovechar los descuentos y promociones del Buen Fin 2021, sin sacrificar el presupuesto familiar o afectar las finanzas personales, solo es necesario poner en práctica algunos tips.

10 tips para disfrutar “lo más barato del año”

Lo más importante, según Profeco, es pensar antes de realizar cualquier compra, para tener la seguridad de que es un producto que en verdad necesitas y si cuentas con la posibilidad de pagarlo sin afectar tus finanzas, a corto y largo plazo.

Para un análisis efectivo de las compras, la procuraduría sugirió hacer una lista de necesidades, donde se incluyan “bienes de consumo duradero o realmente indispensables” para no hacer gastos innecesarios.

El tercer consejo es hacer una compra informada, es decir, antes de que comience el Buen Fin 2021 se debe revisar la información sobre el producto o servicio que se desea adquirir, para estar bien enterado en qué consiste la oferta.

También es buena idea comparar costos, ya que pueden ser diferentes en las tiendas en línea o en los puntos de venta físicos. Para esta consulta, Profeco cuenta con el “ Quién es Quién en los Precios ”, disponible en su página web.

Otro de los tips para el Buen Fin 2021 es revisar qué tipo de ofertas y promociones tendrán los establecimientos participantes, ya sean meses sin intereses o bonificaciones, para que elijas lo que más te convenga.

El objetivo del Buen Fin 2021 es “apoyar la economía familiar y garantizar el respeto a los derechos del consumidor”. Para lograrlo, es conveniente revisar y seguir los tips que diseñó Profeco para la jornada de descuentos y ofertas que iniciará el 10 de noviembre.

  • Verifica la disponibilidad del producto

Los proveedores están obligados a informarte si los bienes que quieres adquirir no están disponibles, para que puedas buscar otras alternativas.

  • Revisa las políticas de cambio o devolución

Cuando hagas la compra de un producto, comprueba que sus políticas de cambio están vigentes para que puedan hacerlas válidas en la tienda.

  • Guarda los comprobantes de pago

En todas las compras que hagas durante el Buen Fin 2021, no olvides guardar los tickets, pues te servirán para hacer aclaraciones o devolución de productos.

  • Revisa las condiciones y costos de entrega

Todos los establecimientos, tanto en tiendas físicas como en línea, deben informarte sobre los plazos y precios de entrega, para que te asegures si te conviene adquirir el producto y verificar que cumplan con dichas condiciones.

  • Consulta términos y condiciones

Según Profeco, todos los bienes o servicios que se ofrezcan con garantía durante el Buen Fin 2021 deberán estar sujetos a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *