Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Sayula de Alemán, Ver., a 3 de noviembre de 2021
El artista visual Alberto Zetina Ambrosio, indígena sayuleño junto con su alumnos realizó un tapete elaborado con flor de Cempasúchil, aserrin de colores y semillas con la figura de la calavera garbancera.
Fue en la pequeña explanada frente al teatro del pueblo, que se trazó la Catrina más grande y colorida que se haya realizado en este municipio.
El tapete artístico estuvo exhibido los días 1 y 2 de noviembre, el cuál fue admirado por habitantes de este y otros municipios que pasaron a tomarse la foto del recuerdo.
Alberto Zetina Ambrosio dijo que dicha recreación tienen como finalidad mantener las tradiciones y costumbres mexicanas por el Día de Muertos y agradeció al alcalde de Sayula de Alemán su respaldo y por impulsar la cultura en este municipio.
En este sentido, Flavio Adán Muñoz Murrieta, presidente municipal de Sayula de Alemán, felicitó al artista Mixe-Popoluca, por está iniciativa y dijo que se espera que se haga una tradición en esta villa y que Sayula sea un referente en este tipo de actividades en la región.
» width=»18″ height=»18″ />
8
18 veces compartido
Me gusta

Comentar
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *