Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

A menores se les aplicará la vacuna contra el COVID-19 en miles de ubicaciones como consultorios pediátricos, farmacias, escuelas y otros sitios.

Estados Unidos comienza este miércoles a aplicar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, luego de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades dieran luz verde a su uso la tarde del martes y que la autoridad farmacéutica FDA, hiciera lo mismo hace unos días. 

En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden celebra la autorización y dice que su gobierno está listo para actuar. Estados Unidos ha asegurado las suficientes dosis infantiles de la vacuna para inmunizar a 28 millones de niñas y niños de entre 5 y 11 años en miles de ubicaciones como consultorios pediátricos, farmacias, escuelas y otros sitios. 

Aunque la vacunación empieza este miércoles en algunas localidades, será la semana del 8 de noviembre cuando la capacidad de vacunación esté funcionando plenamente en todo el país.

La pandemia ha matado a 745 mil personas en la Unión Americana e infectado a cerca de 2 millones de menores. 

 

Con información de Ariel Moutsatsos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *