Publicado en Destacado, ESTATAL.

Brian Emanuel murió a consecuencia de un paro cardiaco al recibir una descarga eléctrica tras caer al registro de la CFE.

 

Veracruz, Ver.- Al menos 40 tapas de alcantarillas han sido robadas tan solo en el fraccionamiento Chivería en las últimas semanas según han documentado los vecinos de la zona.

Luego de la muerte de un menor al caer en un registro abierto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), amigos y familiares externan la impotencia y el dolor que les causa el fallecimiento del niño pues se había reportado el problema y no fue atendido.

Los vecinos señalan que ya son varios los accidentes por el robo de las tapas e incluso hace unos días fue un perro el que cayó en uno registro y murió, pero como se trataba de un animal, las autoridades no hicieron caso.

Magaly Cruz Pérez vecina del lugar indica que el robo de tapas se ha vuelto un problema grave para todos los habitantes del fraccionamiento aunado a que las calles están muy oscura y todos corren el riesgo de caer en los hoyos.

Menciona que, pese a los reportes de los vecinos a las autoridades, estás no hacen nada y son ellos mismos los que tienen que colocar sus propios señalamientos para advertir a los transeúntes con ramas u otros objetos que tengan a la mano.

“Tenemos que andar viendo de día y de noche por donde caminamos y principalmente cuidando a los niños, esto es un golpe muy fuerte para mi hijo porque era su amigo, para todos los vecinos que conocíamos a Brian, hay mucha impotencia, porque se reportó de la situación hay reportes de la vecina (..) hay muchas calles así aparte de que está muy oscuro, ya ha habido otros accidentes, un señor se cayó en una bicicleta y se lastimó pero esto es un golpe muy fuerte porque el chico murió cuando se pudo haber prevenido” detalla.

Los vecinos tienen documentados cerca de 40 tapas robadas y aunque se han reportado tanto a la Comisión Federal de Electricidad como a Grupo MAS, ninguna autoridad hace caso.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río el robo de las rejas metálicas se ha convertido en un verdadero problema pues además de daños a vehículos también ponen en riesgo la vida de las personas al caer en los hoyos.

De acuerdo a las autoridades municipales los ladrones roban las tapas para venderlas como chatarra y aunque existen denuncias no se ha detenido a ninguna persona.

En tanto el personal de la Comisión Federal de Electricidad que acudió por la mañana del martes a poner la tapa en el registro donde el menor falleció, comentó que el delito por robo de rejas es menor y aunque se han detectado algunos casos no se ha procedido legalmente.

Un adolescente falleció

Un menor de edad falleció luego de caer en un registro de energía eléctrica en la colonia Chiveria al norponiente de la ciudad de Veracruz.

Según los primeros informes los hechos sucedieron en la esquina de José Vasconcelos y Gabriel Mistrala alrededor de las 22:00 horas del lunes cuando vecinos de la colonia se percataron que el menor había caído en el hoyo.

La alcantarilla del cableado propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encontraba sin tapa debido a los múltiples robos de este material en toda la conurbación.

Presuntamente el menor, identificado como Brian Emanuel, de 13 años, murió a consecuencia de un paro cardiaco que le sobrevino al recibir una descarga eléctrica tras caer al registro donde había cables de energía eléctrica y agua acumulada de las últimas lluvias.

Los paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron para tratar de reanimar al menor y aunque lo trasladaron de emergencia al hospital, no sobrevivió.

Según los vecinos al menos en esa zona de la ciudad se han robado más de ocho tapas de registros que pertenecen a la CFE y al Grupo MAS las cuales han quedado descubiertas y representan un riesgo para los transeúntes.

Se sabe que el menor había salido a la tienda ubicada a unos metros de su vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *