Publicado en Destacado, ESTATAL.

La vacuna se pone a grupos de mayor vulnerabilidad, como son niños menores de 5 años y mayores de 60 años.

 

Xalapa, Ver.- Este miércoles inició la aplicación de la vacuna contra la influenza a la población mayor de 60 años y menores de 5 en varios puntos de la ciudad.

Desde hoy se observan módulos de vacunación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entrada del Pasaje Tanos, el Mercado Jáuregui, afuera de Casa Ahued y en la zona de Los Lagos.

La enfermera Abigail recuerda que la vacuna se pone a grupos de mayor vulnerabilidad, como son niños menores de 5 años y mayores de 60 años.

«Pero si la otra población viene se la podemos aplicar sin ningún problema, en caso de que se hayan aplicado la vacuna contra el Covid tienen que pasar 14 días para que se puedan aplicar esta”, explica.

Las personas que estén enfermas de Covid-19 deberán esperar también dos semanas después de ser dados de alta para aplicarse la vacuna contra Influenza.

El horario de atención es de 9 de la mañana hasta que se acaba la vacuna en el día, “nos estamos adaptando al abasto de vacuna que llegó a la clínica, tenemos planeado que sea todo el mes de noviembre y diciembre, pero si se acaba antes se pausa un poco”.

Expone que se trata de una vacuna gratuita, universal y se aplica aunque no sean derechohabientes del IMSS.

Algunas reacciones que se podrían registrar son similares a una gripe o resfriado, dolor muscular, dolor de cabeza, por lo que se recomienda no tomar ningún medicamento para dejar que la vacuna sola haga su efecto.

En caso de tener mucha molestia acudir con su médico familiar para una revisión, agrega.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *