Publicado en Destacado, ESTATAL.

En Xalapa el amanecer fue de 10 °C y en Orizaba 12° C; por la tarde se tornará más templado por lo que las autoridades recomiendan cuidar la salud.

 

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz amaneció con ambiente fresco a frío típico de la época. Algunas temperaturas mínimas resaltan en el Valle de Perote con valores inferiores a 0°C y presencia de heladas.

En Xalapa el amanecer fue de 10 °C y en Orizaba 12° C; por la tarde se tornará más templado por lo que las autoridades recomiendan cuidar la salud.

El informe meteorológico para el estado de Veracruz muestra que en las próximas 24 horas se prevé probabilidad baja de lluvias; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos ligeros especialmente en regiones montañosas.

Asimismo es probable la presencia de nieblas aisladas por la noche a madrugada-mañana.

Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentarán ligeramente en comparación al día de ayer, manteniéndose ambiente fresco a frío al amanecer con posibles heladas en partes altas de zonas serranas; en las costas se espera viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h.

Se recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes y atender las recomendaciones de las autoridades municipales de protección civil.

«Si tiene que salir por la noche-madrugada se debe abrigar bien. Cambios significativos se esperan para el jueves».

Los registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son 30.8/20.2 en Tuxpan; 24.0/10.4 en Xalapa; 30.6/21.8 en Boca del Río; 24.2/12.0 en Orizaba y 30.7 en Coatzacoalcos.

En las próximas 24 horas se espera que la probabilidad mayor de lluvias y tormentas se concentre en el noreste del país y en sectores del oeste, sur y sureste, con los máximos acumulados esperado en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en el resto del país la probabilidad será baja o nula.

Persiste la posibilidad de nieblas nocturnas en montañas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y por la madrugada-primeras horas de la mañana en sectores del altiplano y llanuras y costas de varias entidades.

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia dentro o inferior al promedio en la mayor parte del estado; por su parte la temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de la climatología en el norte y centro de la entidad, y dentro o por abajo en el sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *