Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Comisión Nacional de Salud confirmó el miércoles 93 nuevos casos sintomáticos locales para el 2 de noviembre, frente a los 54 del día anterior y el recuento diario más alto desde el 9 de agosto, el pico del último brote importante de China.

Los nuevos casos de Covid-19 transmitidos localmente en China se dispararon a un máximo de casi tres meses y se esperan restricciones más estrictas para contener la propagación en Pekín antes de una reunión clave de los miembros de más alto rango de la Partido Comunista la semana que viene.

La Comisión Nacional de Salud confirmó el miércoles 93 nuevos casos sintomáticos locales para el 2 de noviembre, frente a los 54 del día anterior y el recuento diario más alto desde el 9 de agosto, el pico del último brote importante de China.

Pekín informó nueve nuevas infecciones locales, el mayor aumento de un día en la capital este año.

Si bien los nuevos casos diarios en Pekín desde finales de octubre se han mantenido muy modestos en comparación el avance del Covid-19 fuera de China, la política de tolerancia cero del país ha significado la imposición de medidas estrictas para contener la propagación del virus a toda costa.

Se han instalado controles de temperatura en las entradas de centros comerciales, supermercados, hoteles, cines y estaciones de metro, mientras que personal en tierra verifica los códigos de salud de las personas visitantes en sus teléfonos móviles.

Las autoridades de Pekín también han dicho repetidamente a los residentes que se abstengan de viajar fuera de la ciudad, pospongan bodas, simplifiquen los arreglos funerarios y reduzcan todas las reuniones no esenciales.

De los vuelos del miércoles en el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, el 60,4% se habían cancelado en la mañana, con un 49.8% de vuelos cancelados en el Aeropuerto Internacional de Pekín. Air China ofrece cancelaciones gratuitas para vuelos desde y hacia Pekín hasta el 1 de diciembre.

El aumento de las infecciones en la capital se produce cuando los más de 300 miembros del Comité Central del Partido Comunista se preparan para reunirse en una importante reunión a puerta cerrada del 8 al 11 de noviembre.

Será el sexto y penúltimo plenario del comité de su mandato de cinco años antes del próximo gran Congreso del Partido en 2022.

En el pleno, se espera que el presidente Xi Jinping apruebe una resolución que consolidará su autoridad y legado y fortalecerá sus argumentos para un tercer mandato que comenzaría el próximo año.

Fuera de Pekín, se informaron infecciones locales en el norte, noreste y noroeste en provincias y áreas como Heilongjiang, Hebei, Gansu, Mongolia Interior, Ningxia y Qinghai. También se observaron nuevos casos en el suroeste de China, en el municipio de Chongqing, así como en las provincias de Sichuan y Yunnan.

Incluyendo los casos importados del extranjero, China informó 109 nuevas infecciones confirmadas para el 2 de noviembre en comparación con 71 un día antes. Al 2 de noviembre, China continental tenía 97 mil 423 casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *