Publicado en Destacado, NACIONAL.

López Obrador señaló, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, que se deben conocer las causas que originaron la muerte del actor

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló hoy, 3 de noviembre de 2021, que dio instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de revisar el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrida mientras conducía una camioneta en el Estado de México.

López Obrador señaló, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, que se deben conocer las causas que originaron la muerte del actor. Agregó que se enteró de que el padre del actor pidió la intervención del gobierno federal.

“Ya di instrucción al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que se comunique con la familia, con el papá del joven y que se revise todo el caso, que ayudemos aunque se trata de una investigación que tiene que ver con el Estado de México, de todas maneras nosotros vamos a participar, siendo respetuosos de las investigaciones iniciales que han hecho en el Estado de México”, dijo.

El presidente puntualizó que se tienen buenas relaciones con el gobierno del Estado de México y reiteró que se atenderá a la familia del actor Octavio Ocaña.

La muerte de Ocaña ocurrió el pasado viernes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando una camioneta de la Policía pidió al actor que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución que terminó con el vehículo del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.

Según la Fiscalía estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

El municipio de Cuautitlán Izcalli sostiene que la Policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

Sin embargo, un video difundido en redes sociales ha abonado todavía más la confusión, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.

En declaraciones a distintos medios de comunicación, el padre del actor, Octavio Pérez, ha acusado a la Policía del Estado de México de haber matado a su hijo y haber preparado todo para hacer ver a su hijo como culpable y por ello pidió la intervención del presidente.

“Le pido por favor nos eche la mano, porque esto no se va a quedar así, porque eso fue una barbaridad lo que hicieron”, apuntó.

Pérez reconoció que su hijo portaba un arma para protegerse, sin embargo, precisó que la bala que lo mató no era del mismo calibre.

Ocaña debutó a los 7 años interpretando el personaje de Benito en “Vecinos”, una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.

 

Con información de Noticieros Televisa

AAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *