Publicado en Destacado, NACIONAL.

AMLO ordenó poner a disposición a los elementos de la Guardia Nacional que dispararon contra un grupo de migrantes en Chiapas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el ataque de elementos de la Guardia Nacional contra un grupo de migrantes y pidió poner a disposición a los elementos que se vieron involucrados en el incidente en el que murieron dos personas.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que pese a que tomó días de descanso no puede desatender lo que ocurre en el país y habló sobre la muerte del actor Octavio Ocaña , la explosión en Puebla y el ataque de elementos de la Guardia Nacional contra migrantes.

Unos migrantes que fueron baleados por la Guardia Nacional y ya di instrucciones para que se ponga a disposición a estos elementos de la Guardia Nacional ante el Ministerio Público, porque perdieron la vida dos migrantes

AMLO dijo que se trató de un hecho muy lamentable y destacó que los migrantes no agredieron a los elementos de seguridad, quienes sí abrieron fuego contra el grupo de personas que viajaba en el camión.

Sí, no se detuvieron, pero no hicieron más que salir rápido sin detenerse de frente a donde estaba la patrulla de la policía de la Guardia Nacional; no dispararon, no agredieron y los de la Guardia dispararon y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quien están violando las leyes

El presidente López Obrador dijo que los elementos de la Guardia Nacional pudieron intentar detenerlos más adelante, cerrándoles el paso.

Esto se llevó a cabo en Pijijiapan Chiapas. Pudieron haberlos detenido más adelante, cerrándoles el paso sin tirar, son cosas que se están viendo y vamos a seguir pendientes

 

Migrantes viajaban en un auto cuando fueron atacados a balazos

La Guardia Nacional informó que agentes de la institución habían disparado el fin de semana contra un auto en el que viajaban al menos 13 migrantes, provocando un muerto y varios heridos.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) lamentó la muerte del migrante cubano y las lesiones a otros indocumentados por disparos de la Guardia Nacional, y pidió una investigación “pronta y efectiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *