Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Una explosión perpetrada contra un hospital militar en el centro de Kabul, Afganistán, dejó al menos 25 muertos y 40 personas heridas, informaron autoridades del gobierno talibán.

Qari Sayed Khosty, portavoz del Ministerio de Interior de Afganistán, detalló que la primera explosión se produjo a la entrada del hospital militar Sardar Mohammad Daoud Khanm, ubicado en el centro de la capital afgana. La segunda explosión ocurrió cerca de las instalaciones.

«Por desgracia, tenemos 25 muertos y 40 personas heridas en el ataque de hoy contra un hospital militar en el centro de Kabul», informó.

En tanto, un integrante del régimen talibán señaló que el ataque pudo ser realizado por miembros del Estado Islámico y paró hasta que “las fuerzas de seguridad mataron a los asaltantes”. Sin embargo, por el momento ningún grupo se ha atribuido la explosión.

Un testigo, que pidió el anonimato, afirmó a una agencia que «los atacantes utilizaron armas de fuego y granadas de mano para luchar contra los talibanes, pero el ataque finalizó y ya no oímos disparos o explosiones».

El hospital atacado en Kabul es el principal centro hospitalario militar de la capital afgana y se encuentra a tan solo unos pocos metros de la embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Salud afgano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *