Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Sayula de Alemán, Ver., a 2 de noviembre de 2021.- Con el fin de presevar las tradiciones derivadas del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Sayula de Alemán realizó el concurso de altares de muertos promoviendo la participación de la población y estudiantes se esta Villa.

Dicho concurso fue organizado a través de la Casa de la Cultura que dirige el profesor Pablo Vidaña Mayo y con el apoyo del Departamento de Acción Social cuya directora es Jazmín del M. Montero Bernal.

Los participantes echaron a volar su creatividad con la realización del altar de muertos en sus casas o instituciones educativas, para lo cual esta administración municipal lanzó la convocatoria el 22 de octubre.

Después del registro el jurado calificador integrado por el psicólogo Irving Hernández, la contadora Julia Pacheco y Estela Manzano, hicieron una preselección de altares que cumplían con los requisitos, para pasar a evaluarlos al lugar de su realización el día 1 de noviembre.

Después de calificar cada uno de los aspectos marcados en la convocatoria resultaron ganadores: Tercer lugar : Griselda De los Santos Martínez, Segundo lugar : C. B. T. A No. 282 y Primer lugar : Celerino Nolasco.

La premiación se realizó al finalizar la inauguración del Pozo Comunal, dónde el Primer Lugar recibió 5 mil pesos, el segundo lugar, 3 mil pesos y el tercer lugar, dos mil pesos.

En este contexto, el ingeniero Flavio Adán Muñoz Murrieta, presidente municipal de Sayula de Alemán, felicitó a los ganadores y los invitó a seguir preservando las tradiciones del día de muertos y el rescate de la cultura de este municipio.

Acompañaron al alcalde en este evento, la licenciada Claudia Quiñones Garrido, Alberto García Linares, licenciada María del Rosario Reyes Osorio y Rosalinda Osorio Vidal, Síndica Única y regidores primero, tercera y cuarta de este Ayuntamiento y el profesor Pablo Vidaña Mayo, director de la Casa de Cultura de este municipio.

#PorElRescateDeLasTradicionesDeSayulaDeAlemán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *