Publicado en Destacado, NACIONAL.

Nueva York. Este uno de noviembre México asume la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la delegación la encabeza el embajador Juan Ramón de la Fuente.

Durante este mes, México organizará tres eventos, el proximo 9 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obador (AMLO) encabezará ante la ONU un debate sobre la corrupción, desigualdad, exclusión y conflictos armados.

El segundo evento, tiene como objetivo fundamental generar acuerdos cobre tráfico y desvío de armas pequeñas y ligeras y su impacto en la seguridad internacional.

Finalmente organizará una reunión para mejorar la colaboración y coordinación entre los principales entes de la ONU, con la intención de hacer más efectiva su labor preventiva en la agenda de paz y seguridad internacionales.

México dará prioridad a la agenda de la mujer ante la ONU

La Misión de México en la ONU, encabezada por el embajador Juan Ramón de la Fuente, detalló que, con base en su política exterior feminista, México también dará prioridad a la agenda de la mujer.

Juan Ramón de la Fuente aseguró que, con base en la política exterior, México asume la presidencia del Consejo de Seguridad poniendo el bienestar de las personas como la prioridad sobre la cual se trabajará.

Reconoció que será un mes difícil, por los temas complicados que se tocarán.

Sabemos que será un mes difícil, ya anticipamos algunos temas muy complicados, pero el equipo está preparado para afrontar el reto y seguir poniendo el nombre de México en todo lo alto, como lo hemos tratado de hacer desde que asumimos está muy honrosa responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *