Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuerte oleaje y descenso en las temperaturas este fin de semana

El frente frío número 6 sigue haciendo de las suyas en toda la República Mexicana, pero sobre todo en Yucatán, donde la capitanía de puerto anunció el cierre de la navegación a embarcaciones pequeñas por el oleaje elevado que se espera en las próximas horas debido a los fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Además, afirmó que las intensas corrientes de aire provenientes del norte provocarán también un descenso en las temperaturas para este fin de semana.

¿Qué otros estados han sido afectados?

A partir de la madrugada de este jueves 28 los primeros vientos propiciaron también que los puertos en Veracruz fueran cerrados.

La bahía norte fue prohibida para la navegación mayor y menor desde las primeras horas del miércoles, mientras que en la bahía sur sólo fue cerrado el ingreso a la navegación menor.

Hasta el momento, las rachas máximas han alcanzado 64.90 kilómetros por hora, mientras que los vientos sostenidos se mantienen en 45 kilómetros por hora; el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos señala que la velocidad máxima podría alcanzar los 70 kilómetros o más.

Por la presencia del frente frío 6, se esperan lluvias moderadas a fuertes, en especial en la región montañosa central y el sur del estado, además que en toda la entidad se espera un ligero descenso de temperaturas.

¿Habrá más frío que lluvia?

En Tamaulipas, la capitanía ordenó también el cierre de Puerto Matamoros ya que el sistema de alta presión que impulsa la masa de aire frío viene acompañado de rachas de viento que pueden superar los 64 kilómetros por hora y crear olas de hasta más de tres metros, así como desarrollar trombas marinas.

Hasta el último reporte meteorológico, el frente frío 6 se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, produciendo chubascos y lluvias fuertes en Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia, además de viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 9 a 11 grados y máxima de 21 a 23, mientras en Toluca habrá una mínima de 6 a 8 y máxima de 18 a 20 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *