Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La tensión entre la OTAN y Rusia alcanzó una nueva cota el pasado mes cuando la organización militar expulsó a ocho miembros de la delegación rusa acusándoles de ser espías.

La OTAN formalizó este viernes el cierre de su oficina de Información en Moscú, después de la decisión de Rusia de romper relaciones con la organización militar y retirar su delegación ante la OTAN.

“Hoy cerramos la oficina de Información de la OTAN en Moscú. Lamentamos la decisión que hizo esto necesario. Durante 20 años, la oficina ha construido puentes entre la OTAN y Rusia”, dijo Baiba Braze, asistente de diplomacia pública del secretario general, Jens Stoltenberg.

La diplomática letona defendió que el “debate libre y abierto” marcó la relación de la OTAN con la sociedad rusa y ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de la oficina de Información, reiterando que la Alianza Atlántica sigue abierta al diálogo con Moscú.

La tensión entre la OTAN y Rusia alcanzó una nueva cota el pasado mes cuando la organización militar expulsó a ocho miembros de la delegación rusa acusándoles de ser espías. Moscú consideró este paso “la gota que colmó el vaso” y decidió cerrar su delegación.

Stoltenberg alegó contar con información de Inteligencia sobre estos falsos diplomáticos rusos para justificar recortar el número de representantes de Moscú en la sede de la OTAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *