Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El cuerpo del niño haitiano fue localizado ayer en el río Cahoacán en Tapachula, luego que desde el martes pasado su padre lo reportó como desaparecido.

Elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Tapachula, Chiapas, mediante una coordinación interinstitucional, localizó el cuerpo sin vida de un niño haitiano que se ahogó en las aguas del río Cahoacán y que era buscado desde el martes pasado.

En el operativo de búsqueda en el que participó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, la Fiscalía de Atención a Migrantes y Policía Especializada, se ubicó y rescató el cuerpo del niño haitiano.

Desde el martes que se realizó el reporte de la desaparición del menor, se iniciaron las acciones de búsqueda, incluso con la utilización de un dron y buzos de la Semar en el río río Cahoacán, en Tapachula, estado de Chiapas.

El cuerpo del niño haitiano de tan solo 11 años, quedó a disposición de la Fiscalía de Atención a Migrantes que se encargaron del proceso de levantamiento e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La Dirección de Protección Civil reiteró a través de un comunicado que se mantiene atenta a todos los llamados para auxiliar a la población.

¿Qué pasó con el niño haitiano que se ahogó en el río?

El niño, quien llevaba por nombre Djovenky se encontraba en la orilla del cauce del río con un amigo de su papá que lavaba ropa, cuando en un descuido le dio la espalda y no lo volvió a ver por lo que de inmediato dio aviso.

“No sé si él se estaba bañando, no estaba conmigo, estaba con él. Mi hijo estaba sentado enfrente de él y él estaba en llamada telefónica cuando él voltea y no lo ve más”, declaró Esner Crenezia, padre del niño haitiano.

El cauce del río Cahoacán es usado por la comunidad haitiana que vive en los alrededores de Tapachula para su aseo personal y lavar su ropas.

Luego de haberse reforzado la búsqueda y de que tres buzos de la Marina recorrieron la zona donde el menor desapareció, finalmente fue hallado sin vida.

El presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus también confirmó el hallazgo del cuerpo del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *