Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La corredora francesa de 38 años de edad, Sylvaine Cussot, corrió 80 kilómetros en una carrera con la pierna rota.

En una nueva edición del Diagonale des Fous organizada la semana pasada, la francesa superó de manera excepcional la prueba arrastrando una lesión durante una gran parte del trayecto. La corredora, que venía de completar en primer lugar los 80 kilómetros en la Ecotrail de Paris organizada en julio, terminó cuarta en esta legendaria ruta celebrada en la Isla de Reunión en circunstancias muy concretas.

La deportista de 38 años tuvo que transitar la mitad del recorrido, en una competencia de 160 kilómetros y con un desnivel positivo de 9.400 metros, con el peroné de la pierna derecha fracturado tras una fuerte caída. “Entre otros dolores, siento que la tibia golpea pero no imaginaba en ese momento lo ocurrido. Me preocupaba más mi costilla derecha que me dolía mucho y la cadera izquierda que también recibió un gran golpe. Continué diciéndome a mí misma que una vez que hayan pasado los efectos del shock, el dolor desaparecerá”, dijo según L’Equipe.

Al recorrer 20 kilómetros desde el descubrimiento de la lesión, se comenzó a sentir atormentada por el dolor y Cussot consideró retirarse cuando estaba en el segundo lugar de la prueba. Y continuó recordando: “Saco mi teléfono, desactivo el modo avión para alertar mi asistencia y veo los mensajes de apoyo recibí. En ese momento pensé: ‘Vamos, aprietas los dientes y sigues. ¡Así que adelante, aprieta los dientes hasta esa maldita línea de meta!’”.

«Pasé por el infierno durante 80 km”, describió al cruzar la meta con un tiempo de 34 horas, un minuto y 58 segundos. Lamentablemente, esta sensible lesión no le permitió terminar en el podio y terminó la Diagonale des Fous en la cuarta posición, pero de todos modos lo hecho quedará en la historia. El diario francés Le Parisien no dudó en catalogar como una “hazaña” lo hecho por la atleta, quien compartió imágenes de la “pequeña fractura en el peroné” en sus redes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *