Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá retiraron del mercado de manera precautoria cebollas importadas del estado de Chihuahua tras detectarse que pueden ser la fuente de contagio de los brotes de Salmonella Oranienburg surgidos en varios estados de ambas naciones.

En un comunicado, la secretaría de Economía (SE) reconoció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y los socios estatales y locales, conducen una investigación, igual que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés).

En ambos países, dijo, se han emitido retiros voluntarios de cebollas frescas enteras rojas, amarillas y blancas importadas de México, como medida precautoria. En Canadá se dio particularmente en las provincias de Ontario y Quebec, y posiblemente en otras provincias y territorios donde se llevaron a cabo importaciones entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este año, mientras que en Estados Unidos ocurrió en al menos 28 estados.

La SE vigila de cerca dicha investigación en la que se busca determinar la fuente de contaminación con respecto al brote, reportado el pasado 20 de octubre ligado a cebollas frescas.

Además, indicó que se ha establecido comunicación con las autoridades de Estados Unidos y Canadá, a fin de asegurar que los procesos se lleven a cabo en apego a los compromisos internacionales en la región de América del Norte y así, evitar disrupciones innecesarias al comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *