Publicado en Destacado, NACIONAL.

AMLO aseguró que ya se vacunó con al menos una dosis a todos los mayores de 18 años en México.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que su gobierno ya cumplió el compromiso de vacunar contra la covid a todos los mayores de 18 años en México, con al menos una dosis.

“Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres mayores de 18 años”, aseguró AMLO en su conferencia mañanera desde el estado de Campeche.

López Obrador señaló que hay quienes no han aceptado vacunarse, pero están cambiando de parecer.

“Vamos a continuar convenciendo a los que no se han vacunado, el mejor argumento es que ahora, los que se hospitalizan por contagio y los que desgraciadamente fallecen, la mayoría son los no vacunados”, dijo.

Informó que se inició el plan de vacunación contra la covid para niñas y niños con enfermedades crónicas o con capacidades diferentes.

“Primero los que tienen enfermedades crónicas, los discapacitados o con capacidades diferentes, pero vamos a ir hacia adelante, siempre, siempre de manera ordenada, sin influyentismo, eso lo planteamos desde el principio”, refirió AMLO.

Reconoció que la buena conducta de la población en México que, dijo, de manera responsable esperó su turno para vacunarse contra la covid, por lo que no se registraron problemas durante la aplicación de las vacunas.

El presidente de México indicó que se va a continuar con la aplicación de la segunda dosis para las personas que aún no se la han aplicado.

 

‘Meta cumplida’ y ‘éxito en la misión’, reporta López-Gatell por vacunación covid en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la meta de vacunar contra la covid a todos los mayores de 18 años en México, con al menos una dosis, fue cumplida y reportó éxito en la misión.

Desde que inició la vacunación en diciembre pasado, México ha aplicado más de 125,7 millones de fármacos anticovid a 74.4 millones de personas, de las que 60.1 millones ya cuentan con el esquema completo, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Esto significa que el 83 % de la población mexicana de 18 años y más ha recibido al menos una dosis, indicó López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en México.

Señaló que el porcentaje faltante se atribuye al rezago, a personas que no pudieron acudir en el día programado de la vacunación, a quienes fueron a Estados Unidos a vacunarse o a las comunidades remotas de estados como Chiapas.

Quintana Roo logró cobertura del 97% en vacunación contra covid: Carlos Joaquín

 

En la mañanera también participó Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, quien aseguró que en la entidad se logró una cobertura del 97% en la vacunación, con al menos una dosis, y el 81% de la población con el cuadro completo, por lo que el estado se ubicó entre las primeras tres entidades federativas con el mayor número de vacunación contra la covid.

Informó que aún falta aplicar alrededor de 61 mil 500 vacunas.

Señaló que actualmente hay 12 pacientes intubados por coronavirus, el 100% de ellos no estaban vacunados.

Baja California logra 115% de vacunación covid: Jaime Bonilla

 

A la mañanera también asistió el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, quien informó el reto para las autoridades en la entidad no solo fue el reto de vacunar a los habitantes sino también a los migrantes, por lo que se alcanzó el 115% de vacunación.

“El caso de Baja California hemos llegado hasta el 115 por ciento de la vacunación y eso se debe a la cantidad de migrantes que recibimos todos los días y que estamos comprometidos nosotros en vacunar a todos los que vayan a Baja California”, dijo.

Señaló que ya se pronostica que la primera semana de noviembre será la reapertura de la frontera con Estados Unidos para cruces no esenciales, lo que significa un gran alivio para la comunidad en la frontera.

CDMX logra 100% de vacunación covid para adultos

 

En la conferencia mañanera también estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, quien celebró que se logró el 100% de la vacunación contra la covid para todos los mayores de 18 años en la capital, con al menos una dosis, y el 94% con el cuadro completo de vacunas.

Claudia Sheinbaum señaló que en los momentos de mayor vacunación se logran instalar hasta 43 macro unidades funcionando al mismo tiempo, se utilizaron 15 mil servidores públicos del Gobierno de México y de la Ciudad, y se llegó a vacunar hasta 197 mil capitalinos en un día.

Finalmente, anunció que hoy serán iluminados de blanco los edificios más emblemáticos de la CDMX para celebrar que se alcanzó el 100% de la vacunación en la capital.

 

Con información de Noticiero Televisa y EFE.

RAMG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *