Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

Los cuerpos de las dos mujeres de identidad desconocida permanecen en el Servicio Médico Forense de Tapachula en espera de que la embajada de Haití facilite los trámites para su repatriación.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas, a través de la Fiscalía de Atención a Migrantes, con sede en Tapachula, inició los trámites para la repatriación de las dos mujeres haitianas que fueron localizadas sin vida.

El pasado lunes, campesinos de la comunidad Nueva Libertad del municipio de Tapachula reportaron el hallazgo de una mujer sin vida en la orilla de la carretera de Puerto Madero-Ciudad Hidalgo.

 

Ese mismo día kilómetros más adelante personal de Protección Civil de Ciudad Hidalgo rescató el cuerpo de otra migrante que presuntamente cayó de una balsa y fue arrastrada por el río.

“No están identificadas, nada más por sus características físicas se pueden presumir que son haitianas, pero también tenemos migrantes de origen del Congo, de Camerún”, dijo Gabriel Lau, fiscal de Atención a Migrantes.

Los cuerpos de las dos mujeres de identidad desconocida permanecen en el Servicio Médico Forense de esta ciudad fronteriza en espera de que la embajada de Haití facilite los trámites para su repatriación.

“Ahorita estamos realizando la identificación de la persona y estamos en contacto ahí con el consulado, estamos en esa dinámica para posteriormente ya lo que proceda”, reiteró el Fiscal de Atención a Migrantes.

La Fiscalía de Chiapas confirmó que, tras la necropsia de ley, en los dos casos la pérdida de vida se atribuye a la broncoaspiración; es decir muerte por ahogamiento sin que presenten indicios de haber sido golpeadas o abusadas sexualmente.

 

Con información de Juan Álvarez

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *