Publicado en Destacado, NACIONAL.

Hace un año, en plena pandemia, este templo cerró sus puertas y aunque se recomendaba que nadie asistiera para evitar contagios, miles llegaron

Desde la tarde de este miércoles y a lo largo de la noche se espera que miles de fieles lleguen hasta la iglesia de San Hipólito, en el centro de la Ciudad de México, a venerar a San Judas Tadeo, patrón de los asuntos difíciles, al que se celebra el 28 de octubre.

Hace un año, en plena pandemia, este templo cerró sus puertas y aunque se recomendaba que nadie asistiera para evitar contagios, miles llegaron hasta ahí y se tuvo que abrir la iglesia durante varias hora.

En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará a cabo un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones del templo de San Hipólito y San Casiano, debido a la celebración de la fiesta patronal.

La acción preventiva tendrá como finalidad salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses que se darán cita a la celebración, para la cual se dispondrán de 250 policías, que estarán apoyados con 16 vehículos oficiales, seis moto patrullas, dos grúas y un helicóptero de los Cóndores que colaborará en las acciones preventivas.

El personal de la SSC realizará acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, así como garantizar la movilización peatonal.

De igual manera, se brindan a los automovilistas, las siguientes alternativas viales:

Eje Central Lázaro Cárdenas, las avenidas Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Circuito Interior, Insurgentes,  Eje 1 Norte y avenida Ricardo Flores Magón.

Los policías además del  dispositivo de seguridad, también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2, sean respetados, por lo cual  la SSC recomienda acatar todas las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Con información de En Punto y SSC CDMX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *