Publicado en Destacado, NACIONAL.

El pronóstico del clima para este jueves 28 de octubre prevé que el frente frío 6 provoque lluvias en el centro de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 28 de octubre, el cual prevé lluvias con chubascos en estados del centro del país debido al nuevo frente frío número 6.

El frente frío 6 se desplazará sobre el noreste y oriente de México, originando un clima con chubascos acompañados con descargas eléctricas en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos durante la madrugada de este 28 de octubre.

El pronóstico del clima también anunció que la onda tropical 39 se desplazará frente a las costas de Michoacán y Colima, provocando lluvias con chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Clima en CDMX y Edomex: Lluvias fuertes este 28 de octubre

En la Ciudad de México y el Estado de México se pronostica un clima con un cielo con nubosidad dispersa por la mañana e incremento de nublados en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias fuertes.

En la CDMX se pronostica un clima con una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Para el Edomex, la temperatura mínima será de 9 a 11°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Posibles heladas

En las zonas montañosas de estados del norte de México como Baja California, Coahuila y Nuevo León se espera un clima frío con temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas.

El SMN también espera fuertes rachas de viento de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Clima Quintana Roo: Lluvias fuertes y chubascos

En la Península de Yucatán se espera un clima con cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Yucatán, acompañadas de descargas eléctricas.

También podría registrarse un ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

Probabilidad de lluvias en México este 28 de octubre

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí y Guanajuato.

Posible caída de granizo: Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *