Publicado en Destacado, NACIONAL.

La compañía indicó que la noche del martes, 26 de octubre de 2021, ocurrió un primer incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente

Al menos 11 trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) resultaron heridos este miércoles, 27 de octubre de 2021, tras un flamazo en la plata de siderúrgica de Coahuila.

La compañía indicó por medio de un comunicado que la noche del martes, 26 de octubre de 2021, ocurrió un primer incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, el flamazo inmediatamente fue controlado, y por el accidente no se reportaron heridos.

El segundo flamazo que afectó a los 11 trabajadores ocurrió hoy aproximadamente a las 10:30 de la mañana, y se produjo por una fuga de aceite de proceso, por lo cual se trabó el motor.

Los lesionados fueron atendidos por los servicios médicos de la compañía y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por la tarde cuatro de los afectados fueron dados de alta del IMSS y los otros siete que registraron quemaduras permanecen en observación, en estado estable y sin riesgos mayores.

El dictamen de revisiones realizados por el personal técnico señaló que se afectó únicamente una parte del cableado de la unidad motriz, el cuál será remplazado.

“Los daños detectados son menores y consideramos que la operación será repuesta rápidamente, por lo cuál no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes”, afirmó el ingeniero Homero Pérez, director de Laminación y Servicios.

 

Con información de FOROtv

RVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *