Publicado en Destacado, NACIONAL.

Autoridades de Chiapas investigan los casos de dos mujeres haitianas que fueron halladas muertas en el municipio de Suchiate en hechos distintos. Sobre uno de los casos, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El secretario de Protección Civil Tapachula, Hebert Schoeder, informó sobre el hallazgo el pasado lunes del cuerpo de una mujer en las inmediaciones de la carretera «Jaritas», del ejido Nueva Libertad del municipio de Tapachula.

Tras conocer del hallazgo, se precisó en un comunicado que el grupo especializado de la Fiscalía de Inmigrantes se trasladó al lugar y dio inicio a las investigaciones, con en estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el estado de Chiapas.

Sobre el caso, el fundador y presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, detalló que la mujer fue encontrada  desnuda. Llegaron algunos oficiales, entonces (se indicó) que hubo signos de que ella fue estrangulada y abandonada”.

La presidenta municipal de Suchiate, Sonia Eloina Hernández, hizo saber que la víctima era “una mujer haitiana indigente de 40 años, a la que varias veces se les dio el auxilio”.

Las autoridades, además, informaron de otra mujer hallada sin vida a la orilla del río Suchiate a la altura de Ciudad Hidalgo. Trascendió que la mujer presuntamente había cruzado en una balsa junto con su pareja. En el trayecto empezó a sentirse mal y fue abandonada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *