Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa reveló los detalles que han mantenido al jugador Javier Hernández fuera de las convocatorias del Tri.

En entrevista con el exfutbolista Carlos Hermosillo, el dirigente de la FMF confirmó que el ‘Chicharito’ está vetado de la Selección Mexicana por decisión del técnico Gerardo Martino.

«Javier (Hernández) fue consideración del técnico, por eso se le llamó y jugó; en ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo. Lo hemos platicado varias ocasiones y lo que decida el ‘Tata’ tiene el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo», mencionó el presidente de la FMF.

Yon de Luisa señaló que la decisión se ha respaldado por el bien del grupo, para evitar que vuelvan a incurrir en indisciplinas.

«Me parece que es un buen ejemplo de lo que pasa adentro, se resuelve adentro; hay que ver por el bien del grupo», agregó el directivo.

Además, señaló que en el Tri no permitirán que los jugadores busquen exigencias que solo los beneficien de manera personal, pues considera que en el grupo todos deben de ser iguales.

«Yo creo que como cualquiera de nosotros en nuestras funciones exijamos, para ser mejores. Siempre y cuando lo hagamos de las maneras adecuadas y pensando en el bien del grupo. Si dos, tres jugadores quieren exigir algo bueno para el grupo, bienvenida esa exigencia. La parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y que ponen los intereses personales por encima del grupo, ahí seremos muy firmes, lo hemos sido en el pasado y lo seremos en el futuro para ver siempre por el bien del grupo», finalizó.

 

Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *