Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se trata de un delito no grave, lo que permite que los ladrones salgan del Ministerio Público en pocas horas ya que los afectados no se presentan a denunciar.

El robo de autopartes ha regresado a los mismos niveles de antes de la pandemia; es ademas un delito con una enorme cifra negra, la gente lo sufre, lo resuelve y no denuncia.

“Todos los días al despertar, lo primero que hago es asomarme para ver que el carro no esté abierto, que esté completo”, dijo Eduardo Cortés, abogado.

Eduardo vive en Nezahuálcóyotl, Estado de México, cuenta que en mayo, después de poner cámaras de seguridad afuera de su casa, nuevamente le robaron accesorios a su auto compacto; fue la quinta vez que sufrió este delito.

De enero a septiembre de este año, en el Estado de México el robo de autopartes aumentó 74% respecto a 2019.

En la Ciudad de México, una de las colonias más afectadas por este delito es la Del Valle; los automovilistas aseguran que en segundos sus autos son desvalijados.

“Faros de xenón que tienen un costo de alrededor de 20 mil pesos, cada uno”, dijo Rodolfo Martínez, habitante de la colonia Del Valle.

“Afuera de mi negocio, aquí en el parque de pilares, dejé mi coche y a plena luz del día;  me di cuenta que habían robado los espejos”, apuntó Jocelyn Núñez Arizmendi, pequeña empresaria.

“El carro se quedó afuera, sobre la banqueta, las cuatro llantas fueron robadas”, señaló Gerardo González, vecino en Letrán del Valle.

Uno de los objetos más codiciados son las computadoras de viaje.

“Se las roban en un minuto, la computadora nueva sale en 30 mil pesos, la computadora en el mercado negro sale en 8 mil pesos, es más lucrativa”, dijo César Barrientos Deras, coordinador de Seguridad Ciudadana dela alcaldía Benito Juárez.

Se trata de un delito no grave, lo que permite que los ladrones salgan del Ministerio Público en pocas horas ya que los afectados no se presentan a denunciar.

“Esta persona la hemos detenido 4 veces  y tiene pleno conocimiento que va a salir al otro día”, señaló César Barrientos Deras, coordinador de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Benito Juárez.

 

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *