Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Realizó dos audiencias virtuales para dar la bienvenida a los nuevos embajadores en Reino Unido de Corea del Sur y Suiza.

La reina Isabel II del Reino Unido llevó a cabo este martes su primer compromiso oficial desde que pasó una noche en el hospital y sus médicos le ordenaron reposo.

La reina, de 95 años, la monarca más antigua del mundo y la que más tiempo lleva reinando, pasó la noche en el hospital privado King Edward VII de Londres el pasado miércoles tras someterse a “investigaciones preliminares” por una dolencia no especificada, pero no relacionada con el Covid-19.

Fue la primera noche que Isabel pasó en el hospital en años, pero los funcionarios reales dijeron que estaba de buen ánimo y que regresó a casa, al castillo de Windsor, al día siguiente, donde volvió a realizar tareas ligeras.

El martes, realizó dos audiencias virtuales para dar la bienvenida a los nuevos embajadores en Reino Unido de Corea del Sur y Suiza. Las imágenes mostraron a la monarca ataviada con un vestido amarillo, sonriendo y con su aspecto habitual durante el compromiso.

Isabel, que es reina de otros 15 territorios, entre ellos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, y que el año que viene cumple 70 años en el trono, es conocida por su robusta salud y por seguir desempeñando muchas funciones públicas.

Sin embargo, la semana pasada se vio obligada a cancelar un viaje oficial previsto a Irlanda del Norte después de que su equipo médico le dijera que debía descansar unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *