Publicado en Destacado, NACIONAL.

La pareja del expresidente Enrique Peña Nieto publicó una serie de mensajes en su cuenta de Instagram en los que pidió que no se le juzgue y mencionó que a quien le desee el mal ella le deseará el bien.

La pareja del expresidente Enrique Peña Nieto publicó una serie de mensajes en su cuenta de Instagram en los que pidió que no se le juzgue y mencionó que a quien le desee el mal ella le deseará el bien.

Tras la difusión de los videos, se desató una polémica en las redes sociales sobre la gestión del expresidente y los casos de corrupción durante su gobierno, como el caso Odebrecht y la reforma energética. El exdirector de Petróleos Mexicanos  (Pemex), Emilio Lozoya, aseguró que los millonarios recursos que dio la constructora brasileña Odebrecht se utilizaron para financiar la campaña de Peña Nieto en 2012, así como para sobornar legisladores y conseguir la aprobación de la reforma energética y otras impulsadas por su gobierno.

En sus historias de Instagram, Ruiz compartió el siguiente texto: “Sabes mi nombre, pero no mi historia; has oído lo que hecho pero no por lo que he pasado; sabes donde estoy pero no de dónde vengo; me ves riendo pero no sabes lo que he sufrido. Deja de juzgarme, saber mi nombre no implica conocerme”.

En otra publicación, Ruiz aseguró que a quien le desee el mal ella le desea el bien: “La felicidad es el objetivo de todos. La vida es cada instante, cada momento. A quien me desee el mal yo le deseo el bien, porque cada quien ofrece lo tiene”.

“Yo vine a esta vida a ser feliz y no complacer a nadie más; pero si poder hacer lo mejor por alguien. Sabemos lo que somos y tu eres una gran persona y solo enfócate en ver lo positivo”, menciona.

“Si no puedes ser feliz con pocas cosas, menos con muchas cosas. Quiere lo que tienes! Naciste para ser feliz no perfecto! Naciste para ser real. Ese es tu valor Puedes pensar en el que dirán, pero puedes pensar en ti primero y créeme serás más feliz. Vive tu vida y no la que otros quieran que vivas. Nadie puede dar lo que no tiene ,ni predicar lo que no vive”, finaliza su mensaje.

El domingo, Peña Nieto y Ruiz fueron captados dentro del Hotel de la Ville de Roma, en espera de un taxi. En un primer video se muestra al exgobernador mexiquense, mientras aparentemente se esconde detrás del muro del hotel.

“Él estaba parado esperando su taxi cuando lo reconocí y ya no sabia (sic) cómo esconderse… solo asomaba la cabeza a mirarme que yo le decía a toda la gente que él era el expresidente de México y que es un ratero. #EnriquePeñaNieto @gabyserrar”, es el texto que acompaña el video de la usuaria @karenytv3 en Twitter.

Al salir del hotel y abordar el taxi junto con su pareja, la mujer que está grabando las escenas, le grita: ‘¡ratero‘! “El ratero ya se va. Para ser presidente que poco… jaja en un taxi, cada quien tiene lo que se merece, te van a meter a la cárcel….va a pagar todo”, se escucha de fondo.

El costo de una noche en el Hotel de la Ville varía según las exigencias del huésped: desde los 17 mil 390 pesos se consigue una habitación “superior” para 2 personas, con una cama en 28 metros cuadrados; hasta una suite de 103 metros cuadrados, con vista panorámica, con costo de 227 mil 804 pesos.

Sobre la polémica que acompañó al video, fue preguntado este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. El mandatario evitó opinar sobre los gritos de “ratero” a su antecesor. “No me meto en eso”, señaló.

El pasado 18 de octubre, el diario Milenio dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) buscará imputar el delito de delincuencia organizada a 16 involucrados en el caso Odebrecht, como el expresidente Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray y el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya.

Hsta el momento el Ministerio Público solo ha realizado imputaciones por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho en el caso de las tres personas que han sido acusadas formalmente, como es el caso de Anaya, del exdirector de Pemex, Carlos Treviño y del exsenador panista, Jorge Luis Lavalle Maury.

De acuerdo con el periodista José Antonio Belmont, esta decisión obedece a los “nulos resultados” obtenidos por la FGR en más de un año de investigaciones. “Gertz Manero recurre a uno de los delitos más graves que implica cárcel forzosa y una pena que alcanza hasta los 60 años de prisión”, menciona el reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *