Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un total de 18 millones 290 mil 948 alumnos de educación básica asisten a clases presenciales en las escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional, afirmó hoy la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.

Al participar en la conferencia mañanera, la funcionaria añadió que a la fecha se encuentran abiertos 169 mil 864 planteles escolares escuelas, con el apoyo de un millón 508 mil 224 trabajadores de la educación.

Gómez Álvarez afirmó que cada semana se registra un aumento progresivo en la participación de las comunidades escolares, por lo que agradeció a los maestros, madres, padres de familia y, especialmente, al personal médico que enfrenta la pandemia.

Finalmente, y al cumplirse el segundo mes del ciclo escolar 2021-2022, llamó al resto de los integrantes de las comunidades escolares a sumarse al regreso a los planteles, a fin de evitar el rezago escolar.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que únicamente el 0.15 por ciento de las escuelas del país con actividades presenciales, han reportado algún caso de contagio, todos ellos leves, por lo que no hay un riesgo mayor para los alumnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *