Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La productora de la película, Rocket Soul Studios, señaló que el asistente de dirección, David Hall, fue despedido de la película «Freedom’s Path» en 2019 por un accidente con un arma en el que resultó lesionado un miembro del equipo de sonido.

El accidente de dirección de la película “Rust”, que entregó la pistola de utilería al actor Alec Baldwin había sido despedido en 2019 de la película “Freedom’s Path” por un accidente con un arma en el que resultó lesionado un miembro de la producción.

El pasado jueves, Baldwin causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años y lesionó al director Joel Souza, de 48 años, luego de que disparara un arma de utilería que aparentemente contenía un proyectil real.

Fue el asistente de dirección, David Hall, quien le entregó el arma a Baldwin, de acuerdo con las declaraciones de testigos difundidas por el departamento del sheriff de Santa Fe, que está a cargo de las investigaciones.

Según información de la cadena CNN, Hall tuvo un accidente similar cuando desempeñaba el mismo puesto en la película “Freedom’s Path” en 2019. Entonces, el disparo accidental de un arma en el set lesionó a un miembro del equipo de sonido, lo que detuvo la producción y provocó el despido del asistente.

La productora de la película, Rocket Soul Studios, aseguró a la cadena estadounidense que David Hall fue objeto de quejas mientras trabajó en la producción. “Halls fue retirado del set inmediatamente después de que se disparó el arma de utilería. La producción no reanudó la filmación hasta que Dave estuvo fuera del sitio. En ese momento se realizó y archivó un informe del incidente”, aseguró la empresa en un comunicado.

“Después de terminar la producción del día, Dave Halls fue despedido oficialmente y se le dieron las razones específicas de su despido” señaló la compañía, al tiempo que mencionó que el asistente estaba arrepentido por lo sucedido.

Miembros de la producción contaron a CNN que estaban preocupados por la seguridad de la filmación.

Por lo pronto, el director de “Rust”, Joel Souza, declaró a la oficina del Sheriff que Baldwin estaba practicando cómo desenfundar la pistola de manera “cruzada” y que apuntaba a una cámara cuando el arma se disparó y alcanzó en el pecho a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Las autoridades pedirán un análisis balístico, que podría ayudar a responder la pregunta clave sobre qué tipo de material descargó el arma que mató a una directora de fotografía.

Los investigadores hablaron con la persona a cargo de las armas en el set y están llevando a cabo más entrevistas con posibles testigos, dijo el lunes Juan Ríos, portavoz del Departamento del Sheriff de Santa Fe, en Nuevo México.

Uno de los misterios centrales sigue siendo qué tipo de proyectil se disparó con el arma y cómo llegó allí. Los investigadores esperan que un análisis forense de la evidencia balística arroje luz sobre esas preguntas, sostuvo Ríos. “Este es un caso complicado”, destacó.

Ríos dijo que los investigadores habían entrevistado a Hannah Gutiérrez, la mujer de 24 años responsable de la seguridad de las armas en el set, pero no dieron detalles. Gutiérrez no ha hablado públicamente y la agencia Reuters no pudo comunicarse con ella. Baldwin, el director y algunos testigos también fueron entrevistados.

Antes del incidente, los camarógrafos habían salido del set para protestar por las condiciones de trabajo, según una declaración jurada del departamento del alguacil. La investigación sobre el caso está analizando más información que sólo lo sucedido en el set, dijo Ríos.

El alguacil del condado de Santa Fe y el fiscal de distrito local tienen programado hablar sobre el caso en una conferencia de prensa el miércoles. Ríos dijo que a los investigadores les tomará tiempo sacar conclusiones sobre lo sucedido.

En sus primeras declaraciones públicas sobre el incidente, la esposa de Baldwin, Hilaria, dijo el lunes en su cuenta de Instagram que “es imposible expresar la conmoción y el dolor de un accidente tan trágico”.

 

(Con información de Reuters y Aristegui Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *