Publicado en Destacado, NACIONAL.

Las bandas nubosas de Rick provocarán lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero

  • En Guerrero, la Secretaría de Educación informó sobre la suspensión de clases en todos los niveles educativos de los municipios de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente
  • En Lázaro Cárdenas, Michoacán, elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron recorridos para evaluar los daños

En Guerrero, la Secretaría de Educación informó a través de un comunicado la suspensión de clases hoy, 25 de octubre de 2021, en todos los niveles educativos de los municipios de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

Detalló que derivado de las condiciones climatológicas en Guerrero que provoca el huracán Rick se determinó no exponer a estudiantes, maestros y administrativos que tienen un regreso a clases de manera presencial.

Suspenden actividades escolares y comerciales en Lázaro Cárdenas, Michoacán

En el municipio de Lázaro de Cárdenas, en Michoacán, autoridades tomaron algunas previsiones ante el impacto del huracán Rick, entre ellas, la suspensión de clases presenciales, así como las actividades comerciales.

El huracán Rick dejó calles inundadas y caída de árboles, así como anuncios espectaculares.

Elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad realizaron recorridos para evaluar los daños.

Pidieron a la población no salir de sus casas hasta que concluya la emergencia.

También fueron habilitados albergues temporales para resguardar a las personas que lo soliciten.

El huracán Rick tocó tierra en el municipio La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, dejando fuertes lluvias, informó la Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón recorrió varios kilómetros tierra adentro y se ubicó al nor-noreste de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y al noroeste de Zihuatanejo, en Guerrero.

Las bandas nubosas de Rick provocarán lluvias puntuales extraordinarias que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero, lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, además de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato.

 

Con información de Noticieros Televisa

LSH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *