Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los panteones de la Ciudad de México abrirán sus puertas para conmemorar el Día de Muertos, al estar la capital en semáforo verde por covid-19.

Los panteones de la Ciudad de México abrirán sus puertas para conmemorar el Día de Muertos.

En cada uno de ellos habrá un operativo especial con motivo de la pandemia de covid-19

Los visitantes tendrán que ingresar con cubrebocas y en la entrada se les aplicará gel antibacterial. También se les tomará la temperatura.

A diferencia de la celebración d hace un año, cuando los panteones estuvieron cerrados, en esta ocasión en algunos habrá romería.

Sin embargo, en alcaldías como Tláhuac, habrá ley seca del 31 de Octubre al 2 de Noviembre.

“Ya todo el tema de la romería y todo eso va a estar autorizado para que podamos asistir y podamos llevar a cabo estas fiestas de una manera muy organizada con todas las medidas de seguridad como es el cubrebocas, gel antibacterial en la entrada, en la medida de lo posible por supuesto organizarnos para la entrada a los panteones”, dijo Berenice Hernández, alcaldesa Tláhuac.

En Iztapalapa los 10 panteones estarán abiertos de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El panteón San Nicolás Tolentino pretende recibir en tres días a 45 mil personas y el Panteón de San Lorenzo Tezonco recibirá aproximadamente a 30 mil.

“Se sugiere a las familias que eviten llevar niños a los panteones, sabemos que en esas fechas se vuelcan las familias a estos espacios, estaremos preparados para atenderlos, vamos a establecer puntos de hidratación, estaremos informándole a los visitantes cuáles son las medidas que deben de seguir y con esto estaríamos apoyando”, aseguró José Antonio Jiménez Islas, director General de Gobierno de Iztapalapa.

En Tlalpan sus 11 panteones estarán abiertos de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Por la pandemia, cada uno de los panteones será sometido a un programa de saneamiento y limpieza.

Habrá retiro de basura orgánica e inorgánica, retiro de cascajo, poda de árboles, retiro de árboles en riesgo, rehabilitación del alumbrado público, pintura en fachadas y balizamiento interno y externo de los inmuebles.

Este Día de Muertos será una fecha especial para los panteones de la Ciudad de México, será la primera ocasión en conmemorar de manera presencial a los que fallecieron por Covid.

Los panteones abrirán sus puertas porque la Ciudad de México se encuentra en verde en el Semáforo Epidemiológico.

 

Con información de Bogdan Castillo

HAVJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *