Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Moderna dijo que los datos mostraron que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna generaban anticuerpos neutralizadores del virus en los niños.

Moderna Inc. dijo el lunes que su vacuna para el Covid-19 generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue generalmente bien tolerada en niños de 6 a 11 años, citando datos preliminares de un estudio.

La empresa estadounidense informó que prevé presentar los datos a los organismos reguladores estadounidenses, europeos y de otros países en breve.

Moderna dijo que los datos mostraron que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en la vacuna administrada a los adultos, generaban anticuerpos neutralizadores del virus en los niños.

La mayoría de los efectos secundarios fueron de gravedad leve o moderada, según la empresa. Los efectos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

La vacuna Moderna Covid-19 ha sido autorizada para adultos mayores de 18 años y recientemente obtuvo la autorización para una tercera dosis en algunos estadounidenses.

Sin embargo, la Administración de Drogas y Alimentos de EU aún debe autorizar el uso de la vacuna en adolescentes de 12 a 17 años. Suecia ha detenido el uso de la vacuna Moderna para grupos de edad más jóvenes después de informes de casos de inflamación cardiaca en adultos jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *