Publicado en Destacado, NACIONAL.

También recomiendan restringir sus horarios entre 06:00 y 19:00 horas en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas

Tras los enfrentamientos y bloqueos de ayer en la noche en Matamoros, Tamaulipas, el consulado de Estados Unidos ubicado en la ciudad pidió a sus residentes, especialmente trabajadores, que eviten hacer viajes a este municipio o restrinjan hasta cierto horario su traslado.

Esta tarde, el consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de viaje para que los ciudadanos de ese país eviten viajar a este municipio de Tamaulipas.

“Luego de los enfrentamientos de anoche entre las autoridades mexicanas y los grupos armados criminales, los funcionarios del consulado de Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos a la casa, el trabajo y los puertos de entrada de Estados Unidos”.

La recomendación, señala el documento, es sólo salir entre 06:00 y 19:00 horas, y en caso de necesitar ayuda que se comuniquen con el Consulado o la Embajada de los Estados Unidos.

El viernes por la noche, el consulado General de Estados Unidos en Matamoros, ya había emitido una alerta, pero sólo para refugiarse ante las balaceras y bloqueos que se registraron en la ciudad y que dejaron como saldo cuatro presuntos delincuentes muertos así como tres detenidos.

También a consecuencia de una bala perdida murió una líder sindical de Ciudad Victoria, además dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *