Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ariel Treviño, El Tigre’, fue abatido anoche en una balacera en Matamoros; era uno de los criminales más buscados en EU y Tamaulipas

Ariel Treviño Peña, alias El Tigre, fue el presunto líder de los halcones del Cártel del Golfo abatido anoche durante los enfrentamientos contra policías y militares en Matamoros, Tamaulipas; además, se desempeñaba como líder de la operativa Escorpiones del mismo grupo delincuencial.

Era el jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y muy cercano a José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, líder del Cártel del Golfo en Matamoros.

Recompensa de 2 mdp

Ariel Treviño Peña, también conocido como Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez, era considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos, pues en el estado se ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a su captura.

Originario de Durango, nació el 30 de abril de 1989 e ingresó a las filas del Cártel del Golfo en Matamoros en 2010 como halcón hasta que fue asignado jefe de halcones del grupo Escorpiones.

El 4 de septiembre de 2009 había sido detenido, junto a sus operadores, tras un enfrentamiento con militares, y posteriormente fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 de Almoloya, el altiplano en el Estado de México; sin embargo, luego de unos años quedó en libertad.

El Tigre coordinaba las emboscadas a los grupos militares y lanzaba amenazaba a los elementos de seguridad desplegados en esta ciudad y la frontera chica, especialmente en Nuevo Progreso.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que las pruebas realizadas al cuerpo del abatido confirman que se trata de Ariel Treviño, El Tigre, y reiteró que se utilizarán todos los recursos a su alcance y no se escatimarán esfuerzos en el combate a los grupos delictivos.

«No habrá tregua contra los violentos», escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *