Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

De acuerdo con las autoridades, la balacera fue producto del enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado

Anjali Ryot, joven influencer de 25 años originaria de la India, murió el jueves durante una balacera en un bar de Tulum, Quintana Roo, donde resultaron dos personas muertas y varios extranjeros heridos.

La mujer radicaba en Canadá y era una vlogger de viajes que había viajado a México el lunes; en sus redes sociales compartió algunas imágenes de su estancia en el hotel Cielo Maya de las costas mexicanas, donde se encontraba hospedada.

Su última publicación en redes fue un video en el que aparece caminando por un muelle de Tulum en traje de baño y lentes de sol, para luego sentarse en una hamaca y sonreír.

«Vibing with the ocean (Vibrando con el océano)”, escribió la joven en su cuenta de Instagram.

Luego de que se diera a conocer su lamentable muerte, sus seguidores comenzaron a escribir mensajes de despedida a la joven en sus redes sociales donde suma miles de fans.

En redes sociales, el hermano de la influencer solicitó a las autoridades mexicanas que aceleren los procesos para poder llevar el cuerpo de Anjali de regreso a la India.

«Estimado alcalde, soy el hermano de ella (Anjali Ryot), que fue asesinada anoche en el tiroteo. ¿Podría acelerar los procesos formales restantes para que podamos llevarla de regreso a la India lo antes posible?», pidió a través de Twitter.

¿Cómo fue la balacera donde murió Anjali Ryot?

Se registró un ataque armado el pasado jueves en un restaurante de la zona turística «Mini Quinta», ubicada en el centro de Tulum.

El saldo fue de dos mujeres extranjeras asesinadas y tres heridos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, informó que hay una persona detenida tras el enfrentamiento y que el caso está en manos de la Fiscalía.

Las cinco personas fueron lesionadas tras un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, según las primeras investigaciones de la FGE.

La confrontación ocurrió en el restaurante «La Querida», al que llegó un grupo de civiles armados en dos vehículos. Una de las mujeres murió en el lugar y la otra falleció en el hospital donde recibía atención médica.

Testigos indicaron a las autoridades que se escucharon una docena de disparos y que los agresores huyeron tras el ataque.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *