Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, socieda-espectaculos.

«Tengo entendido que Su Majestad está, como es típico, de vuelta en su escritorio en Windsor según hablamos», dijo a la prensa el primer ministro británico.

La Reina Isabel de Inglaterra, de 95 años, regesó a sus actividades en el Castillo de Windsor este viernes, tras pasar una noche en el hospital por primera vez en años, en lo que el Palacio de Buckingham calificó como análisis preliminares.

La monarca más longeva del mundo pernoctó en el hospital el miércoles, pero volvió al Castillo de Windsor -al oeste de Londres- al día siguiente. Funcionarios aseguraron que estaba de buen humor y de vuelta al trabajo.

La reina, que canceló un viaje oficial a Irlanda del Norte el miércoles, guardó reposo por consejo de su personal médico, dijo el Palacio, aunque su dolencia no estaba relacionada con el Covid-19.

“Siguiendo el consejo médico de descansar unos días, la reina asistió al hospital el miércoles por la tarde para algunos análisis preliminares, regresando al Castillo de Windsor a la hora del almuerzo de hoy, y permanece con buen ánimo“, dijo el palacio a última hora del jueves.

Sus asesores no dieron detalles sobre qué provocó la atención médica y algunos periodistas que cubren la familia real dijeron que esperan que se presente una versión oficial completa de los hechos.

El primer ministro, Boris Johnson, envió sus mejores deseos y dijo que la reina está de vuelta en su oficina.

“Tengo entendido que Su Majestad está, como es típico, de vuelta en su escritorio en Windsor según hablamos”, dijo a la prensa.

Una fuente de Palacio dijo que la reina se quedó en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres, por razones prácticas y que su equipo médico ha sido cauteloso.

Isabel, que es reina de otros 15 territorios, entre ellos Australia, Canadá y Nueva Zelanda, volvió a su despacho el jueves por la tarde y estaba realizando algunas tareas ligeras, dijo la fuente.

Isabel, que accedió al trono cuando Reino Unido se desprendía de su poder imperial, ha simbolizado la estabilidad para generaciones de británicos, consolidando la popularidad de la monarquía a pesar de los sísmicos cambios políticos, sociales y culturales que amenazaban con convertirla en un anacronismo.

ellos Bill Gates, después de que Johnson convocó a una conferencia sobre inversiones verdes antes de la cumbre climática COP26.

Isabel, junto con su hijo y heredero, el príncipe Carlos, de 72 años, y su nieto, el príncipe Guillermo, de 39, saludaron sin mascarillas a los invitados, entre los que se encontraba el enviado climático de Estados Unidos, John Kerry.

La jefa de Estado, que el año que viene cumple 70 años en el trono, es conocida por su robusta salud. La última vez que se cree que pasó una noche en el hospital fue en 2013, cuando sufrió síntomas de gastroenteritis.

Fue operada con éxito de una catarata en el ojo en 2018 y de una rodilla en 2003, pero los funcionarios de Palacio son reacios a hablar de los problemas de salud en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *