Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En los últimos trece meses, 27 personas han muerto en tres incendios distintos en unidades de tratamiento de la COVID en hospitales rumanos.

Al menos dos pacientes con COVID murieron y más de 150 han sido trasladados a otros centros médicos al producirse un fallo en el sistema de suministro de oxígeno de un hospital en Rumanía, que concentra actualmente el 40 % de todos los fallecidos por esa enfermedad en el conjunto de la Unión Europea (UE).

El suceso, investigado por la Fiscalía como posible homicidio involuntario, tuvo lugar en un hospital de la localidad de Targu Carbunesti, en el oeste del país, según han informado las autoridades sanitarias de la región, que confirmaron que las muertes se debieron a un fallo en el suministro de oxígeno.

En los últimos trece meses, 27 personas han muerto en tres incendios distintos en unidades de tratamiento de la COVID en hospitales rumanos.

Según médicos, el aumento del número de hospitalizados que requieren oxígeno ha llevado a una saturación de unos sistemas generalmente anticuados, lo que ha provocado numerosos cortocircuitos en las infraestructuras sanitarias.

Rumanía es, con 225 muertos por millón de habitantes en los últimos 14 días, el país de la UE con mayor mortalidad asociada a la COVID.

Más del 40 % de las muertes por el coronavirus que se han registrado en el conjunto de la UE en los últimos días han sido en Rumanía.

Pese a lo dramático de la situación, que ha llevado a las autoridades a suspender las hospitalizaciones no esenciales para poder tratar los casos graves de covid, la mayoría de rumanos sigue siendo reacia a vacunarse.

Más de diez meses después de que comenzara el proceso de vacunación, menos de un 30 % de los rumanos ha recibido la vacuna contra la COVID. La cifra de inmunizados en el conjunto de la UE se acerca ya al 70 por ciento.

 

Con información de EFE

KAH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *