Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Sayula de Alemán, Ver., a 19 de octubre de 2021.- Por gestiones del H. Ayuntamiento de Sayula de Alemán desde el 2018 y que actualmente preside el ingeniero Flavio Adán Muñoz Murrieta, se realizó el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en la comunidad de Aguilera.

En este contexto, la licenciada Claudia Quiñones Garrido, síndica única del ayuntamiento informó en rueda de prensa que oficialmente el día 4 de octubre del año en curso, quedó debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad, la adjudicación a favor del H. Ayuntamiento de Sayula de Alemán.
Esto con una de superficie de 98-67-68.71 hectáreas, correspondiente a la localidad de Aguilera; dejando a salvo los derechos de las personas que cuenten con documentos que acrediten la pequeña propiedad de los predios que poseen.
Quiñones Garrido, señaló que está gestión se logró con el respaldo del cabildo y fue a través de revisar ante diversas dependencias la situación jurídica de dicha propiedad para poder realizar la regularización de dicha extensión territorial en beneficio de los habitantes de Aguilera.
«En sesión de cabildo se hizo la adjudicación de la propiedad del Ayuntamiento para poder ceder los terrenos a los habitantes que tenían en derecho de posesión los habitantes de Aguilera», destacó la Síndica.
Cabe hacer mención que el H. Ayuntamiento sayuleño condonó el costo del trámite en donación, así como el costo de los planos e incripcion a la cédula catastral, además de informar que el procedimiento que se uso para la adjudicación fue la adjudicación por ocupación prevista en el código hacendario municipal.
Son más de 200 familias que van a realizar el trámite de regularización, para que en el futuro tengan sus escrituras sobre los predios que poseen, las cuales pueden tramitar con el notario de su elección.
Por último, la Síndica Única, señaló que para la regularización de sus predios no existe intermediarios, exhortando a los habitantes de Aguilera a que se acerquen a este H. Ayuntamiento para el trámite correspondiente.

En dicha reunión estuvo presente Alberto García Linares, regidor primero, la licenciada María del Rosario Reyes Osorio, regidora tercera y representantes de diversos medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *